Top de las mejores películas clásicas del mar.

Las mejores películas del mar


El Gran Azul (1988)

Esta película es la obra maestra de Luc Besson y narra la rivalidad de dos amigos que crecieron juntos en Grecia y que han tenido una pasión para la apnea. Han pasado veinte años, nos encontramos con los dos hombres cuya rivalidad duró lo largo de los años. Campeonato mundial de apnea es una oportunidad para que ellos se reúnen y tratan de superar las limitaciones que nadie conocen mejor que ellos.

Resultado de imagen para El Gran Azul

Abyss (1989)

Otro gran director, James Cameron nos sumerge aquí en las profundidades del océano y sus misterios. Durante la Guerra Fría, un submarino nuclear estadounidense, el USS Montana, choca con un objeto no identificado y queda destruido en el fondo del mar, en la Fosa de las Caimán. La Armada decide enviar una nave nodriza, el Benthic Explorer al lugar del hundimiento. En el fondo del océano, se encuentran con una nueva especie misteriosas.

Resultado de imagen para abyss movie

Esfera (1998)

Esto es pura ciencia ficción. Científicos estadounidenses están llevando a cabo una expedición submarina que tiene como objetivo observar una nave espacial en forma de esfera sumergida durante trescientos años. Pero cuando llegaron a destino, la esfera se abre misteriosamente.

Resultado de imagen para Esfera movie

Life Aquatic (2004)

En un escenario increíble, Wes Anderson cuenta la historia de Steve Zissou, un oceanógrafo excéntrica alcanza el final de su carrera. Él quiere destruir el tiburón jaguar que se comió a su compañero Esteban du Plantier. Esta película cuyo protagonista lleva una gorra roja, es también un homenaje a Jacques-Yves Cousteau.

Resultado de imagen para Life Aquatic movie

Océans (2009)

Para concluir, propongo un documental que nos presenta con sobriedad y fuerza, el océano y sus criaturas marinas. Nos preguntas sobre el impacto que el hombre impone a la vida silvestre y nos invita a invertir en la protección de los océanos frente a la sobrepesca, la contaminación y el calentamiento global.

Resultado de imagen para Océans movie

Esta selección de películas y documentales parezca breve. No tiene vocación de ser exhaustiva, pero esencialmente tiene como objetivo dar una idea de descubrimiento. ¿Conoces a una película increíble? ¿Tienes algo que añadir, una reacción? Escríbenos en nuestras redes sociales.

Vía spotmydive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *