Elije la mejor cerveza para tu comida.

Para tener una buena de gustación de la comida no es necesario una cerveza… es vital.

A continuación te anexaremos las mejores recomendaciones para beber cerveza, así es, te ayudaremos a seleccionar la cerveza ideal de acuerdo al tipo de mariscos que vas a seleccionar:

Cerveza oscura

Lo mejor para acompañar la cerveza oscura son los atunes, sardinas, salmones, boquerones, jurel, pez espada, anguila, bacalao, palometa, anchoa, entre otros. También resalta los sabores de algunos aderezos y aceites.

Imagen relacionada

Cerveza clara

En cambio, la cerveza clara que se produce con malta sin tostar ayuda a potencializar los sabores de pescados blancos. Una clara y ligeramente amarga limpia la boca y al mismo tiempo acompaña perfectamente las huevas en salazón y algunas carnes marinas ahumadas.

Resultado de imagen para heineken

La ligera suavidad de la cerveza respeta los intensos sabores de los crustáceos. Son alimentos con sabores fuertes y de aromas penetrantes. Las cervezas claras ayudan a suavizar esos últimos.

Cuando los mariscos son acompañados con salsas muy condimentadas las cervezas deberán ser de más cuerpo y contenido alcohólico, aunque no demasiado amargas.

Los calamares y otros cefalópodos llenan la boca de aromas y liberan persistentes gustos a mar, que hacen de la cerveza clara el mejor acompañamiento, muchas veces, hacer esta combinación resulta mejor que un vino blanco.