¿Cómo elegir el mejor pescado para tu comida?

Estos son algunos tips que tenemos para elegir el mejor pescado.

Aun no revelaremos nuestra receta secreta, pero si te ayudaremos a escoger el mejor pescado para tu comida y eventos familiares, cabe recalcar que estas mismas técnicas las ocupamos para seleccionar el mejor pescado para tus platillos.

Estos son los 5 tips para elegir el mejor pescado.

Observa todo el pescado

Algo que generalmente hacemos es mirar sólo la parte de la carne que está a la vista. Lo mejor para saber si se trata de un pescado fresco es observarlo por completo.

La carne debe estar firme y tensa; si presionas, enseguida debe volver a su lugar. Las escamas fijas y la piel brillante también son indicadores importantes de frescura.

El olor lo dice todo

A diferencia de lo que se cree, el pescado fresco no tiene mal olor ¡Presta atención! Los peces de agua salada tienen un aroma salobre, a mar fresco, nada fuerte. Por otro lado, los peces de agua dulce deben oler como a un estanque limpio. Si sientes olores fuertes y/o desagradables, sal de allí sin comprar nada.

Resultado de imagen para olor del pescado

Los ojos son el mayor indicador de frescura

Si quieres elegir el pescado más fresco mira sus ojos. Deben ser claros, brillantes y un poco saltones. Si están apagados, nubosos y medio grises, significa que ya pasó su mejor momento.

Resultado de imagen para ojos de pescado en supermercado

Observa las branquias detenidamente

Éstas deben ser rojo cereza. El pescado viejo pierde ese tinte de color fuerte y las branquias quedan un tanto marrones o de color ladrillo. Si observas estas señales, compra en otro lugar.

Resultado de imagen para pescado

Evita los envasados con líquidos

Si en lugar de comprar pescado fresco, eliges carne envasada, fíjate bien que no contenga ningún líquido lechoso en la bandeja ¡Esa es una señal de podredumbre! Cuanto mucho puede contener líquido claro, pero si es viscoso y blanco definitivamente no lo compres porque significa que lleva allí más días de lo recomendado.

Imagen relacionada

Ya con estos consejos seguro que tus comidas y reuniones familiares van a ser un éxito.

Vía: Carolina de VIX